Maestra llora al narrar que la estafaron; le pagarían por ver videos y ahora debe 100 mil pesos
Agobiada por las deudas, la maestra Claudia Patricia atendió un mensaje de WhatsApp donde le ofrecieron ganar dinero solo con ver videos de influencers y blogueros, pero quedó atrapada en una estafa donde perdió alrededor de 100 mil pesos que pidió prestados.
A través de su Facebook, Clau RM hizo una transmisión en vivo donde explicó cómo la fueron envolviendo para robarle.
«Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto».
Con voz cortada y lágrimas en los ojos pidió ayuda para pagar la deuda que adquirió con personas conocidas, con tarjeta de crédito prestada y préstamo bancario.
“Estoy pasando por una situación un poquito complicada, por eso es que me dirijo a ustedes; hace una semana mi vida normal, como todos vivimos el día a día”, empezó su relato.
Recordó que el jueves antepasado -13 de marzo- recibió un mensaje por WhatsApp de una persona que no conocía, de principio no lo atendió porque estaba ocupada, después vio que la trató con mucha confianza.
Fue la maestra quien envió el primer depósito de 50 pesos para empezar a trabajar a través de la plataforma de Telegram. Después le regresaban el dinero más la cantidad de capturas de pantalla de las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.
Así, los primeros días fue ganando 300 pesos, luego 400 e iba aumentando, pero también subía el depósito que ella hacía.
Pero luego le dicen que un comerciante ocupa publicidad y debe depositar mil pesos para ganar al instante y así fue ganó mil pesos más 300 que llevaba de ver videos y otros 200 de ganancia. Le fue bien.
Al día siguiente le pidieron que invirtiera 3 mil y pidió prestado. En total le regresaron 4 mil 400 pesos; después debía invertir 6 mil 800, luego de pedir prestado la entraron a una sala VIP donde había cuatro personas. Ahí le hablaron de una promoción ganar 20 mil pesos.
Volvió a pedir prestado, pero ya no le regresaron su dinero porque supuestamente se equivocó de código. La forma de recuperarlo era depositar otros 25 mil pesos.
La maestra comentó que estaba muy desesperada ya no quería ganancias, necesitaba recuperar ese dinero que no era de ella, así que consiguió quien le ayudara con una tarjeta de crédito.
Pidió ayuda a quien la quiera apoyar con lo que puedan y compartió su número de cuenta para la gente de buen corazón que guste apoyarla.