Mocorito se convierte en un destino atractivo para bodas y quince años
Culiacán, Sinaloa. – En los últimos tiempos el pueblo mágico de Mocorito se ha convertido en un destino atractivo para las parejas que desean contraer nupcias y de las quinceañeras y es que son atraídos por su iglesia y demás edificaciones donde se llevan a cabo las fiestas.
La empresaria María Emilia Juárez Montoya, detalló que parejas de diversas partes del país llegan ahí para contraer matrimonio, un ejemplo es gente de Guadalajara, Jalisco, de igual forma personas que son originarias de Mocorito y que se fueron a Estados Unidos a vivir, regresan a casarse a su pueblo.
Ante la demanda que existe, si es en fin de semana, tienen que apartar con mucho tiempo de anticipación, sobre todo la iglesia.
“Mocorito tiene mucho que ofrecer tiene una iglesia muy tradicional muy antigua, tiene centros de fiesta muy elegantes, con mucha tradición, ahí tenemos para escoger el lugar donde deseen hacer sus festejos y pienso que les ayuda mucho la cuestión económica, los precios no están exageradamente caros como en lugares grandes como es Cancún o Mazatlán”.
La también integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) añadió que esto ha generado una buena derrama económica para el sector turístico.
Dijo que no solo esto ofrece Mocorito que a lo largo del año se realizan eventos importantes y atractivos como el Festival de las Delicias que se realiza este año por segunda ocasión este mes de marzo, que es una exposición de toda una variedad de dulces elaborados de manera artesanal, y para diciembre se llevará a cabo el Festival del Garbanzo.
De la misma manera, adelanto que en breve se inaugurará el Museo de Los Tigres del Norte.