Muere Elena Larrea, modelo y fundadora de Cuacolandia

La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia, un refugio en el que habitaban decenas de caballos, mulas, yeguas, ponis y hasta burros que en el pasado fueron víctimas de maltrato y que fueron rescatados por la también influencer, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción en plataformas digitales.

Fue durante las primeras horas de este miércoles 20 de marzo, cuando a través de plataformas digitales familiares y amigos cercanos de la fundadora de Cuacolandia realizaron distintas publicaciones para despedir a la también modelo y horas más tarde, el periodista, Paulo Yolatl, señaló que el deceso de la influencer se había debido a una trombosis, presuntamente derivada de una cirugía estética a la que se sometió hace algunas semanas.

“Lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”, escribió el director del portal de noticias En Línea de Puebla, estado en el que precisamente se encuentra ubicado el refugio de caballos fundado por la influencer.

Por su parte, el Movimiento Animalista de Puebla, organización con la que colaboró Elena Larrea durante los últimos meses, también confirmó el deceso de la modelo, por lo que le dedicaron unas emotivas palabras a través de su perfil oficial de Instagram.

“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de Cuacolandia, saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos llenó de mucha tristeza. Hoy no solo perdimos a una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida, un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descansa en paz”, fue el texto que compartió el Movimiento Animalista de Puebla.

Fue en 2019 cuando Elena Larrea fundó “Cuacolandia”, refugio establecido en Atlixco, Puebla y aunque en un inicio dicho establecimiento funcionaba de manera correcta gracias a las donaciones y “adopciones” de caballos, cuando llegó la pandemia de Covid-19 el lugar presentó una disminución considerable en sus ingresos, por lo que ante este panorama, su fundadora decidió incursionar en la venta de contenido exclusivo y las ganancias obtenidas le permitieron seguir realizando su noble labor.

Con información de El Heraldo de México