“Necesitamos una ola roja”, dice Elon Musk, insinuando apoyo a Donald Trump

El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, insinuó este domingo su apoyo a los republicanos, encabezados por el virtual candidato presidencial Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Farzad Mesbahi, creador de contenido en X y YouTube y quien trabajó como Director de Programa en Tesla, dijo en X que “solía considerarme un demócrata. Pero ahora siento que el Partido Demócrata está muy mal, aunque aún me considero un Liberal”

En respuesta, Musk posteó que “yo voté 100% demócrata hasta hace algunos años. Ahora, pienso que necesitamos una ola roja o Estados Unidos estará frito”.

Rojo es el color con el que se conoce a los republicanos, mientras que el azul identifica a los demócratas.

Aunque considerado por algún tiempo como un magnate sin filiación política definida, Musk ha mostrado en los últimos años su inclinación a la derecha y ha sido un abierto crítico en X de las políticas demócratas, en particular las que tienen relación con la migración.

Musk incluso acusó al presidente Joe Biden, quien busca la reelección, de estar importando migrantes a cambio de votos, advirtiendo que se estaban sentando las bases en Estados Unidos para “algo mucho peor que el 11-S”, en alusión a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se sumó así a una de las teorías favoritas de la conspiración de los republicanos, de que Biden mantiene una política de “fronteras abiertas” que pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos

Trump es uno de los grandes defensores de esta teoría, alegando que quienes cruzan la frontera de México a Estados Unidos de manera irregular son criminales, violadores o, como señaló más recientemente, “no son humanos”, sino “animales”.

“Sí, la inmigración estadounidense está completamente al revés: ¡es trivial entrar ilegalmente y terriblemente difícil entrar legalmente! Apoyo firmemente aumentar y agilizar la inmigración legal”, posteó el pasado 23 de marzo.

Aunque Musk ha dicho que “para ser súper claro, no estoy donando a ningún candidato a la presidencia en Estados Unidos”, hace unos días señaló que “puede que en el tramo final [de la contienda electoral estadounidense], respalde a un candidato, pero no lo sé todavía”. También dijo que si lo hace, explicará “exactamente por qué” se decantó por el candidato en cuestión.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, saber si Musk dona o no a favor de algún partido/candidato es muy difícil de saber, dado que la financiación electoral es opaca y complicada.