“No hay justicia para las víctimas”, dice “Alito” Moreno a un año del incendio de estación migratoria en Juárez

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que a un año del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, no hay justicia para las familias de los 40 migrantes que murieron ni tampoco hay cambios significativos en la política migratoria de México.

Moreno Cárdenas también denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador usa el tema migratorio para negociar con Estados Unidos y que a las instituciones migratorias les hace falta recursos y capacitación para interactuar con migrantes indocumentados.

“Vemos con engaño que el gobierno mexicano usa el tema migratorio para negociar con EUA; las autoridades migratorias no cuentan con los recursos y la capacitación para tratar a personas extranjeras indocumentadas, y vemos el gasto injustificado del presupuesto público en mal llamadas ‘campañas de repatriación’”, señaló.

Acusó al gobierno de no proteger a personas mexicanas ni a migrantes que pasan por México: “Este gobierno es enemigo de la protección de los derechos de cualquier persona ya sea mexicana o extranjera”.