Parisinos se preparan para abandonar la ciudad por los Juegos Olímpicos con el dinero del alquiler
Como muchos parisinos, Martin Cassan se dirigirá hacia otro lado cuando la marea de visitantes de los Juegos Olímpicos llegue a la capital francesa a finales de julio, aprovechando la oportunidad para ganar un dinero extra alquilando su apartamento.
El piso de Cassan, situado en el hermoso Parque des Buttes-Chaumont, a 30 minutos a pie del Parque de la Villette, donde varias delegaciones tendrán su alojamiento durante los Juegos, está bañado de luz y tendrá los libros de este hombre de 37 años, e incluso algo de comida.
En abril, su apartamento de una habitación se alquilará por 90 euros la noche, antes de que los precios suban a 330 euros la noche durante la cita deportiva del 26 de julio al 11 de agosto, lo que no es en absoluto una ganga, pero está lejos de las fantasiosas cifras que circularon el año pasado.
Reuters vio un apartamento de dos dormitorios con terraza privada en el barrio Marais, más cerca del centro de la ciudad, cotizado a 500 euros la noche. Todavía no se ha alquilado, según su propietario.
“Habrá mucha gente en París, donde hace mucho calor en verano. Utilizar el transporte público será un poco complicado, así que prefiero estar en un lugar menos concurrido y más tranquilo”, dijo a Reuters Cassan, un ejecutivo de cuentas.
Cassan obtendrá alrededor del 45% de la tarifa nocturna que ganará tras deducir la comisión del operador de alojamiento Airbnb, los impuestos y los gastos de limpieza.
“Si se alquila durante todo el periodo de los Juegos, es más que el sueldo de un mes”, dijo.
Sin embargo, no olvida el espíritu olímpico y puede que preste sus servicios como voluntario durante los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Airbnb ha declarado que París será “el mayor acontecimiento de la historia de Airbnb, con alojamientos asequibles y cómodos en las ciudades que acojan los eventos, pero también en los municipios de los alrededores, que suelen ser menos turísticos”, según Clement Eulry, director para Francia y Bélgica de la empresa.
Con información de Reuters