Periodista argentino exhibe al aire las condiciones precarias en que trabaja y lo despiden

Un periodista del medio argentino Crónica TV estalló en vivo contra el conductor del programa para el que transmitía y denunció las condiciones precarias en las que trabaja, todo mientras estaba al aire.

El reportero Tomás Munaretto estaba en la estación de trenes, entrevistando a una chica que canta allí para ganar un dinero extra, en medio de la crisis y la inflación que enfrenta Argentina. La joven contó que ganaba unos 6 mil pesos argentinos diarios (120 pesos mexicanos) en el tren con su música. El periodista comenzó a preguntarle sobre sus gastos y si le alcanzaba

Al término de la entrevista, la chica comenzó a cantar para la cámara. Cuando terminó, el conductor del programa, Carlos Stroker, decidió hacer una broma a Munaretto que no salió bien. «Tomi, la chica gana 6 lucas (6 mil pesos argentinos) por día. Vos aportá algo, porque cantó».

El reportero no se tomó a bien la broma. Tras preguntar quién estaba pidiendo que aportara, comenzó a hablar de su situación laboral. «Mandame la plata, porque gano mil 715 la hora extra (34 pesos mexicanos), Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra 3 mil la hora (60 pesos mexicanos). ¿Cómo lo pago? Explícame».

Stroker intentó cambiar el tema y le repetía a Munaretto: «Pará, pará». Pero el reportero, totalmente indignado, se siguió. «Aparte estoy en negro, yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117 mil pesos (2 mil 344 pesos mexicanos) ala Seguridad Social. Decime cómo hago para aportarle si no me alcanzo. ¿Cómo hago?». Para este momento, su voz apenas se escuchaba, ante los gritos del conductor que insistía: «¡Pará, pará!».

«Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?», reclamó el reportero. El conductor finalmente dio paso a otro tema y Munaretto salió del aire.

Pero la cosa no terminó allí. En su cuenta de Instagram, Munaretto agradeció los mensajes de solidaridad que dijo haber recibido desde que denunció la situación en que trabaja. «Gracias por el apoyo que recibí en estas últimas horas. Es increíble la cantidad de personas que me han mandado mensajes… En el canal es mucha la gente que está en esa situación precarizada. Sé que muchos están incluso peor».