RECIBE IEES RECURSOS DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AUTORIZADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) confirmó que Gobierno del Estado de Sinaloa finiquitó una primera entrega del recurso de 79 millones 831 mil 930.19 pesos, que le autorizó por concepto de ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2024, con lo que se asegura la documentación y material electoral en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Este primer pago corresponde a un monto de 71 millones 351 mil 459.27, mismo que fue cubierto este mes de marzo a través de la generación de tres solicitudes de pago por las siguientes cantidades: Dos depósitos, con un monto de 23 millones 500 mil pesos cada uno, y otro más, por 24 millones 351 mil 459.27pesos.

El resto del recurso, el cual será depositado durante la primera quincena de mayo, será destinado para cubrir la entrega de paquetes, mecanismos de recolección y Centro de Recepción y Traslado Itinerante; así como el desarrollo de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Cabe destacar que, en caso de requerirse, también se tiene contemplado el apoyo de recursos adicionales si se llegaran a presentar impugnaciones, toda vez que se ampliaría el funcionamiento de los Consejos Distritales y Municipales.

Con esta ampliación presupuestal autorizada por Gobierno del Estado, el IEES garantiza el pleno desarrollo de las etapas y actividades más sustantivas del Proceso Electoral Local 2023-2024