Reportan al menos 40 muertos y 100 heridos en tiroteo en sala de conciertos en Moscú

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

«Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos», informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales. EFE

En tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había admitido la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

«Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», escribió en su canal de Telegram.

Sobianin ordenó brindar toda la asistencia necesaria a todas las víctimas. Calificó el incidente como una terrible tragedia.

Tres individuos camuflados abrieron fuego el viernes en el ayuntamiento de Crocus en el Óblast de Moscú, informaron medios de comunicación rusos.

Según Ria Novosti y TASS, actualmente se está realizando la evacuación. Un corresponsal de Ria Novosti indicó que «hay heridos».

Los atacantes «arrojaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio”. «Las personas que estaban en la sala se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo, permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir», dijo.

Con información de El Universal