Reportan que Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones de abuso sexual

Kalimba estaría en problemas legales nuevamente por acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con información revelada por el reportero Carlos Jiménez, al cantante se le acusa presuntamente de agredir en tres ocasiones a una joven que laboraba con él, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca vincularlo a proceso.

A través de X, antes Twitter, el periodista también explicó que la Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectaciones como producto de las agresiones. Sin embargo, hasta el momento, ni el intérprete de «Se te olvidó» ni su oficina de prensa han respondido a los señalamientos.

En marzo de 2023, la cantante y actriz Melissa Galindo hizo pública una denuncia sobre presuntos tocamientos indebidos por parte de Kalimba. A través de un extenso mensaje en video, la exconcursante de «La Voz» reveló que el integrante de OV7 la habría tocado sin su consentimiento en dos ocasiones, además de insistir en tener relaciones sexuales, solicitud que ella rechazó.

En respuesta a estas acusaciones, Kalimba y su equipo legal negaron rotundamente las afirmaciones de Galindo y anunciaron su intención de emprender acciones legales por daño moral. Esto se debió a que el artista perdió varias oportunidades laborales, incluyendo un papel protagónico en una obra de teatro.

En una declaración emitida en sus redes sociales, Melissa confirmó que había iniciado un proceso legal contra Kalimba. Reveló que lo había denunciado ante las autoridades pertinentes por el presunto delito de abuso sexual agravado. «Les informamos que Melissa Galindo ha decidido llevar a su agresor ante la justicia por el delito de abuso sexual agravado», se leyó en el comunicado emitido por el despacho de abogados Riojas Orozco, Castañón y Asociados.