Sergio Pío exhorta a la ciudadanía a no normalizar la violencia e inseguridad en el estado

Culiacán, Sinaloa.- El candidato adiputado federal del distrito 5, Sergio “El Pío” Esquer llamó a la población a no normalizar la violencia e inseguridad que ocurre en el estado, luego de los hechos ocurridos el fin de semana, donde 66 personas fueron privadas de su libertad y un enfrentamiento entre militares y civiles armados, en Culiacán.

“No podemos darlo por un hecho que así son las cosas, esto no puede pasar en el estado no debe de suceder. por eso tenemos que estar conscientes que las autoridades son las encargadas y exigirles establecer el estado de derecho nuestro estado para que nosotros actuemos libremente en todos los ámbitos”, dijo.

Esquer Peiro menci mencionó que, no perdamos la capacidad de asombro y sepamos exigir a las autoridades que se restablezcan y que ejerza su función como autoridad la cual es establecer el sistema de derecho en todos los ámbitos del ciudadano y de nuestra comunidad.

El candidato argumentó que debería de haber una estrategia de seguridad no solo en Culiacán sino a nivel estado, ya que se puede ver aún el temor de la gente al salir de sus calles y es necesario regresar a hacer casa quien las actividades habituales.