SPyA pide a presidentes municipales que refuercen la seguridad en las zonas costeras durante la veda de camarón

Culiacán,Sinaloa.- La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa (SPyA), Flor Emilia Guerra Mena, comentó que durante sus reuniones con presidentes municipales derivado del inicio de la veda de Camarón les pidió que reforzaran la seguridad en las zonas costeras.

«Empezamos las reuniones antes de que empezara la veda, todos han respondido muy bien hoy vamos a Navolato, mañana en Los Mochis y el lunes cerramos con Angostura de hecho nosotros lo que les hemos pedido es a ellos es sobre la seguridad pública que nos ayuden a hacer los rondines y se coordinen con nosotros», dijo.

Guerra Mena considera que han tenido una buena organización, ya que el año tuvieron buenos resultados y esperan que suceda lo mismo este año.

«Le pedimos ayuda al municipo ya que tenempos cubierta el area del mar pero necesitamos hacer los rondines porque hay saqueo en las orillas por parte de gente que anda en bicicleta, moto y los compañeros están dentro de las pangas dando sus rondines, pero hay algún momento que salen los ilegales por tierra y por ello necesitamos seguridad de ese lado», indicó.

La funcionaria estatal explicó que, también durante los recorridos hacen actos de conciencia diciéndoles a los representantes de las federaciones que ellos son los lideres y por ende deben generar el ejemplo a sus representantes.

«Estos días nos han servido para organizarnos a nivel federal y a nivel estado y esperemos que se dé con normalidad el resto de la veda», concluyó Flor Emilia Guerra.