Suma HGZ No. 3 del IMSS Sinaloa centenar de procuraciones de órganos y tejidos
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, sumó el centenar de procuraciones para mejorar la calidad de vida a poco más de 250 personas.
Desde marzo de 2021, mes en el que se reactivó este importante programa institucional, a febrero de 2024, el equipo multidisciplinario, así como la permanente promoción realizada por personal médico, han hecho posible que el IMSS en Sinaloa se sitúe entre los primeros 10 estados en el ranking nacional de procuraciones, ocupando actualmente el séptimo sitio.
Las 100 donaciones logradas con éxito se traducen en la extracción de un corazón, tres hígados y ocho riñones, así como la obtención de tejido musculoesquelético y piel.
La Coordinación Hospitalaria de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en el HGZ No. 3, indicó que esta labor es el resultado de la entrega, perseverancia y responsabilidad de todo un equipo de profesionales de la salud que velan por la salud de las y los derechohabientes y, sobre todo, brindan una nueva esperanza de vida a quienes requieren de un órgano o tejido.
De igual forma, la Coordinación precisó que parte de este trabajo ha sido gracias al gesto altruista por parte de las familias de cada uno de las y los pacientes que lamentablemente fallecieron, así como la ardua tarea de convencimiento y logística de cada una de las procuraciones de tejidos.