Suspenden a profesora que avienta al suelo cuadernos de sus alumnos en Toluca

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) dio a conocer que la profesora identificada como Scarlet Olvera fue suspendida de sus funciones después de haber sido grabada calificando y lanzando al suelo los cuadernos de sus estudiantes en la escuela Lázaro Cárdenas de Toluca.

La dependencia señaló que, a través de la Subsección Regional de Toluca, se inició un diagnóstico sobre el riesgo de maltrato escolar y el trato de la docente.

La separación del cargo de la docente se dio como parte de los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar pero la SECTI señaló que durante la investigación, la docente cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.

La investigación se desarrolla con la finalidad de aplicar una sanción que corresponda respecto a los sucesos y elementos del video que se viralizó a través de redes sociales así como medios de comunicación.

Padres de familia se reunieron con integrantes de la institución educativa para externar su preocupación por las personas que se encuentran a cargo de sus hijos y pidieron que se tomen acciones pues no es la primera vez que la profesora tenía esa actitud con los alumnos.

Con información de El Universal