TREN MAYA SE DESCARRILA EN ESTACIÓN DE YUCATÁN

Apenas unos meses después de su inauguración, el Tren Maya, obra insignia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su primer susto, al descarrilarse un vagón cerca de la estación Tixkokob.

De acuerdo a videos e imágenes que circulan en redes sociales, así como los primeros reportes de medios locales, este vagón del Tramo 3 del Tren Maya salió a las 7:00 AM de Campeche con dirección a Cancún, sin embargo, cerca de llegar a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, un convoy salió de los rieles.

Según lo que se puede observar, el tren quedó ligeramente ladeado y aunque todavía no se conocen las razones que ocasionaron este descarrilamiento, no hay pasajeros ni trabajadores lesionados, además de que tampoco hubo riesgo de que el tren pudiese voltearse.

Mediante un comunicado, la empresa Tren Maya detalló cómo sucedió el descarrilamiento de un vagón en la estación Tixkokob, al igual que informó que ya está en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.

«El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

«Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya», se lee en el comunicado