Wendy Guevara suma otro hito: ahora es la imagen de una marca internacional de cosméticos
Wendy Guevara, la figura transgénero más famosa de México, no solo se ha colado en el mundo de la televisión con su participación y triunfo en La Casa de los Famosos México de TelevisaUnivision, ahora suma otro hito a su trayectoria al representar a la marca MAC Cosmetics.
“Bebés, ¿les gusta este color? A mí me encantó”, ha publicado la actriz y creadora de contenido en su cuenta de Instagram con una fotografía inicial en la que modela un labial rosado y cuatro imágenes más en las que posa. Las reacciones no se han hecho esperar y a más de 166.000 personas les ha gustado la publicación. “La primer mujer trans mexicana en MAC y soporten”, dice uno de los comentarios, que acumula más de 1.300 me gusta.
La cuenta de la marca en Instagram ha difundido las mismas fotos de Wendy Guevara, aunque en un orden diferente, con un mensaje parecido: “¿Les gusta este color? ¡A Wendy Guevara le encantó”. En respuesta, la mayoría de los comentarios lanzan elogios, aunque hay algunas críticas.
MAC se describe en su sitio web como “autoridad mundial en maquillaje profesional” y celebra la diversidad y la individualidad. La empresa enfatiza: “Estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos los géneros”.
La firma surgió en Canadá a principios de los años ochenta cuando Frank Toskan, maquillador y fotógrafo, y Frank Angelo, quien era dueño de un salón de belleza, buscaban un maquillaje que les permitiera lograr buenas fotografías. A falta de uno que les convenciera, decidieron crear el propio y comenzaron a fabricarlo en su cocina. En aquel tiempo vendían los cosméticos en el establecimiento a otros maquilladores, modelos y fotógrafos. Una vez que los estilistas y los editores apoyaron los productos, creció su popularidad, y en marzo de 1984 lanzaron la marca en el mostrador de una tienda departamental en Toronto.
El labial que usa Wendy Guevara, según explica en su publicación, es el Candy Yum Yum del “nuevo” MACximal Silky Matte Lipstick. La marca indica que esta línea busca dar a los labios “mucho más” con un acabado mate sedoso y una fórmula que se ve “más intensa, se siente mejor y dura más”.