Abandonan a pareja de perros San Bernardo en calles de la colonia Juárez.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de “Duke” y “Sofi”, dos perros de la raza San Bernardo que fueron abandonados en las calles de la colonia Juárez, donde presuntamente una mujer los dejó amarrados a un árbol sin agua ni comida, donde pasaron varias horas antes de que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc acudiera en su rescate por lo que la historia de estos lomitos ha provocado una gran conmoción en plataformas digitales.
De acuerdo con los reportes de distintos internautas que fueron testigos del abandono de estos perros de la raza San Bernardo, fue alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo 31 de marzo cuando una mujer amarró a los canes debajo de un árbol ubicado en el cruce de las calles Atenas y Versalles de la colonia Juárez, no obstante, pasaron las horas y nunca regresó por ellos, por lo que vecinos y otras personas que trabajan en la zona se encargaron de acercarles agua y comida, además, levantaron el reporte ante las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de que las autoridades capitalinas recibieron el reporte de los perros abandonados, acudieron al lugar y personal de la alcaldía Cuauhtémoc se encargó de rescatar a los canes y trasladarlos al Hotel para perros y gatos abandonados de la referida demarcación donde fueron evaluados y se encuentran resguardados.
Cabe mencionar que, en la última publicación del Hotel para perros y gatos abandonados de la alcaldía Cuauhtémoc se mostró que la pareja de perritos se encuentra en buenas condiciones, además, señalaron que ya se encuentran en búsqueda de los dueños de los lomitos, por lo que pidieron a la ciudadanía aportar información que ayude a los canes a regresar a casa.
“Lomitos extraviados. El día de ayer se encontraron a estos lomitos, si alguien los reconoce comuníquese con nosotros”, fue el texto que escribió el Hotel para perros y gatos abandonados de la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de que Hotel para perros y gatos abandonados de la alcaldía Cuauhtémoc diera a conocer que se encuentra en búsqueda de los dueños de los perritos en redes sociales decenas de usuarios se mostraron preocupados por el destino de los perritos pues aseguran los animales se encontraban en malas condiciones cuando fueron abandonados, por lo que consideran que regresarlos a sus dueños no sería la mejor opción.
Por otra parte, algunos usuarios sugirieron que antes de regresárselos a los dueños se realice una serie de filtros que garanticen el bienestar de los lomitos, por lo que pidieron al Hotel para perros y gatos abandonados que ofrezca un seguimiento oportuno del caso para esclarecer lo que realmente ocurrió con los perros pues se cree que pudieron haber sido robados o que se escaparon y que estuvieron extraviados por varios días.