¡Agotadas! Las fichas para el área de la Salud de la UAS se ofertaron en menos de 25 minutos de abrirse el registro

Culiacán, Sinaloa.- El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizarraga Otero, dio a conocer que está mañana se abrieron las preinscripciones para la modalidad profesional y en menos de 25 minutos las mil 150 fichas del área de Salud del Bloque A se agotaron y Medicina General en solo 3 minutos.

Lizarraga Otero estima que, hay entre 4 mil y 5 mil jóvenes que quieren estudiar Medicina por ello al abrirse el portal para preinscribirse en alguna licenciatura en el área de la Salud en solo cuestión de minutos se agotaron estos cupos, porque es una de las carreras más demandas de la casa Rosalina.

“Eso es sorprendente, porque eso habla de la gran demanda que hay del pueblo de Sinaloa en sus nuevas generaciones por entrar a la Universidad (…) son sentimientos encontrados: porque qué bueno que hay esa demanda y qué angustia por los que no han podido entrar”, dijo.

El encargado del Despacho de Rectoría precisó que la comisión de admisión está trabajando para poder ofertar más oportunidades en los niveles que se agotan más rápido las fichas.

Robespierre Lizarraga detalló que la institución le genera una esperanza a qué los jóvenes se vuelquen a querer estudiar en la UAS, pero también una angustia de no tener la capacidad presupuestal, infraestructura y recurso humano para mantener la cobertura universal.