AMLO anuncia que se brindará seguridad a magistrados del TEPJF tras ataque a trabajador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras el asesinato ayer de un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se les brindará seguridad a los magistrados del órgano electoral.

López Obrador reveló que fueron los propios magistrados del Tribunal que le solicitaron a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que se investigue el caso y que fueran considerados para tener protección.

Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

“Sí, de un trabajador del Tribunal Electoral. No sabemos las causas, los móviles, ya se está haciendo la investigación y los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fuesen ellos considerados para contar con protección».

“¿Se les va a brindar protección a todos los magistrados electorales?”, le preguntó.

“Sí, sí, sí, sí”, respondió el Mandatario federal.

“¿Hay alguna cantidad de elementos confirmados para brindar esta seguridad?”, se le insistió.

“Rosa Icela (Rodríguez, titular de Seguridad) tiene los datos. Puede ser que hoy se informe de cuántos han solicitado protección y a todos se les va a brindar, a la mayoría, creo que son como 100 personal, y a todos se les está protegiendo”, dijo..

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que aún no se saben los motivos del ataque, pero pidió que se tiene que esperar a las investigaciones.