Canirac solicitará a Coepriss revisión de vendedores de comida informales
Culiacán,Sinaloa.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa (Canirac), Laura Guzmán Torrontegui, manifestó que solicitarán a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitario de Sinaloa (Coepriss) que revise a los vendedores informales de comida.
Esto después de que en semana santa se tuvo una presencia demasiado fuerte de vendedores ambulantes e informales en algunas playas, balnearios y sobre ruedas, por ende no se sabe si se cumplía con las reglas de salubridad.
Guzmán Torrontegui mencionó que Coepriss es la instancia correspondiente que verifica y regula a los restaurantes formales para que se realicen capacitaciones al personal y todo los aspectos que marca la ley.
“La informalidad estuvo muy fuerte, es un tema que vamos a tratar con Coepriss porque nosotros estamos muy atentos al manejo higiénico de los alimentos y cumplir cabalmente con la norma 251 para no poner en riesgo a la ciudad, pero sí vimos que hubo un movimiento increíble de ‘food truck’”, indicó.
Puntualizó que, cualquier negocio que no cumple con las reglas de salubridad pone en riesgo inmediatamente la salud de los comensales.