CIJ afirma que el uso de la tecnología puede llegar a una conducta adictiva

Culiacán,Sinaloa.- El director del Centro de Integración Juvenil,Manuel Velázquez Ceballos, informó que el uso de manera frecuente de la tecnología puede llegar a un problema de adicción a través de un aparato o de un videojuego.

“O simplemente estar desconectado del sistema familiar para poder estar metido en esta parte de la redes sociales o videojuegos, entonces identificamos que se está presentando como una forma normal en el sistema familiar (ya no se involucran en actividades, baja el rendimiento escolar) creo que es un foco rojo que se activa en las familias”, dijo.

Velázquez Ceballos señaló que, es importante que al momento de que en casa se tenga acceso a internet deben tener como obligación los padres de familias o tutores en supervisar el tiempo de los jóvenes conectados y que es lo que regularmente miran.

“Los casos graves son aquellas personas que no salen de sus casas, cuartos, la familia les lleva la comida”, manifestó.

Agregó que, otra de las problemáticas es el rango de edad de los juegos, ya que se ha visto que los niños en vez de jugar juegos aptos para ellos, deciden jugar a juegos que son violentos y para mayores de edad.

Manuel Velázquez pidió a los padres de familia para que platiquen más con sus hijos, realizar actividades donde participen 100 por ciento los hijos y limitar cada cierto tiempo la tecnología en casa, por ejemplo cuando es la hora de comer, cuando se tenga que hacer la tarea y estar al pendiente de lo que visualiza en el aparato.