CRUZ ROJA MEXICANA EN SINALOA REALIZÓ 7,725 ATENCIONES DE EMERGENCIA DURANTE EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2024

Sinaloa, México.- Cruz Roja Mexicana en Sinaloa realizó 7,725 atenciones por emergencias durante el operativo de semana santa comprendido desde el 23 al 31 de marzo de 2024.

El Lic. Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la benemérita institución indica que estuvieron operando 829 colaboradores equipados con 77 ambulancias, cuatro máquinas de rescate y ocho motoambulancias y 10 vehículos utilitarios, cubriendo principalmente playas, centros ceremoniales, balnearios y puntos carreteros.

“Estamos muy contentos por haber podido colaborar en 130 puntos a lo largo y ancho de nuestro estado con el programa para este operativo, que emana desde el gobierno del estado junto con otras corporaciones de gobierno y hacerles saber que somos un ente que coadyuva a que este tipo de operativos salgan de la mejor manera, siempre apostándole y buscando un saldo blanco”, expresa el delegado estatal.

Cruz Roja Mexicana en Sinaloa brindó 1,317 atenciones de emergencia prehospitalaria a bordo de las ambulancias y 6,408 atenciones en las seis salas de urgencias y seis áreas de curaciones con las que cuenta esta institución.

Destaca el líder de la institución estatal que, en comparación con las atenciones realizadas en 2023, este año disminuyeron levemente las emergencias brindadas en las ambulancias, al mismo tiempo que, hubo un alza en las atenciones brindadas en las áreas médicas.

Bloch Artola indica que las atenciones preponderantes surgieron en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Informa que las atenciones que resaltan a nivel estatal son 370 emergencias por accidentes viales y 80 atenciones por picadura de animales y quemaduras. Infortunadamente, la benemérita institución reporta 17 fallecimientos por trauma, refiriéndose con ello a emergencias por accidentes, impactos por objetos, riñas, etc., así como, 45 fallecimientos por enfermedades.

Asimismo, comparte las recomendaciones de prevención de lesiones que son importantes seguir ya sea en períodos vacacionales, como también, en la vida cotidiana que son, respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, si vas a beber alcohol, no conducir un vehículo, utilizar el cinturón de seguridad y silla para bebés y niños, utilizar protección si se utiliza motocicleta o bicicleta y evitar distracciones, como el uso de celular al manejar.

El delegado estatal, reitera que la institución es un ente que coadyuva a las autoridades, siendo una institución de asistencia privada, cuyo principal objetivo siempre es el tema humanitario, el poder ayudar a las personas, desde la óptica de la neutralidad y humanidad.

Por último, el Lic. Carlos Bloch aprovecha el espacio para recordar que Cruz Roja Mexicana se encuentra actualmente en colecta e invita a los sinaloenses a “que nos ayuden a poder lograr las metas que nos hemos trazado para que esta institución en nuestro estado, siga creciendo y fortaleciéndose”, concluye.