El país se deshace, lo consistente debe ser un voto de castigo contra Morena y AMLO: De la Madrid

Enrique de la Madrid, coordinador de las Mesas Temáticas de la campaña de Xóchitl Gálvez, dejó en claro que si el actual Gobierno de México ha tenido malos resultados en la mayoría de los rubros, debe existir un voto de castigo, tal y como ocurrió en las elecciones de 2018.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Madrid Cordero indicó que es en el llamado ‘séptimo año’ de un presidente cuando se ve la verdadera dimensión de su popularidad, tal y como vaticinó que le ocurrirá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presidente ni con la cantidad de dinero en programas sociales le alcanza para rebasar el 55 por ciento de aceptación, ¿y sabes cuál importa? la del año siete, ahí es donde ves la verdadera dimensión, porque ya no tiene el programa social que te acredite, ahí es donde la gente evalúa quién eres y qué hiciste por ellos”, dijo.

“Este país se nos deshace: 180 mil homicidios, tres de cada cuatro niños no tienen vacunas, 50 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud y dice la candidata del otro lado que va bien, bueno, el que quiera continuar con estos homicidios no duda en votar por Morena, el que quiera continuar con este nivel de falta de salud no lo va a dejar de hacer”, expuso.

Lo consistente sería un voto de castigo: así como por las administraciones pasadas, y creo que está bien, votaron en contra por mal desempeño, aquel que votó en contra de la Administración pasada por consistencia tendría que votar en contra de esta”, señaló.

De la Madrid Cordero indicó que este Gobierno de México “resultó buenísimo para criticar pero bastante impotente para dar resultados”, y que a México está perdiendo la oportunidad de ser un país de clases medias.

“Es un escenario patético, el primer piso del segundo de la 4T es un desastre. No crece la economía, por eso tampoco hay ahorro para los pensionados. Estamos perdiendo quizá la mayor oportunidad de querer convertirnos en un país de clase media en esta generación”, recalcó.

“Ser clase media para el presidente es algo despectivo. Su candidata de manera discreta las menciona, pero tenemos que ser un país de clases medias. Se nos está yendo esa oportunidad como mexicanos no podemos perder seis años más de esta velocidad de andar en burro, cuando tenemos que ser un país de clases medias y oportunidades”, subrayó

Con información de López-Dóriga Digital