En pleno ensayo, muere el director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado

Jorge Rivero Tirado, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, murió en el interior del Teatro Degollado haciendo lo que más amaba… Cuando se desarrollaba un ensayo de la orquesta que dirigía sufrió un infarto fulminante y simplemente se desvaneció.

Paramédicos de la Cruz Roja del Parque Morelos llegaron al recinto en el Centro histórico de Guadalajara para brindarle atención a Jorge Rivero, de 74 años, sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales.

El Puesto de Socorros de la Fiscalía de Jalisco acudió para la revisión del hecho en el sitio por protocolo. Fue solicitado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la recolección del cuerpo del hombre, para posteriormente ser llevado a la morgue.

La filarmónica acababa de presentarse en los conciertos del 10 de abril en Lagos de Moreno y el 11 de abril en San Julián. El maestro Jorge Rivero estaba por presentar un viaje sinfónico con “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y “Cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla, las cuales serían interpretadas por solistas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Estos conciertos se llevarían a cabo el 17 de abril en Jamay y el 19 de abril en Tapalpa.

Según la información de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el maestro Rivero poseía una extensa trayectoria como oboísta y estaba calificado como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento en el mundo.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Jorge Rivero Tirado quien además era oboísta de la orquesta desde hace 13 años, personalidades de la cultura de Jalisco lamentaron el fallecimiento a través de las redes sociales