Esquema de comercialización para el maíz gestionado por Rocha da certidumbre a agricultores
Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa ante medios de comunicación, autoridades estatales expresaron que la gestión realizada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya junto con líderes agrícolas ante el Gobierno Federal y los industriales fue hecho histórico a raíz de que se estableció un esquema de comercialización universal para el maíz donde se da certidumbre a los productores agrícolas del estado.
Se destacó que con este modelo de comercialización del grano se apoya a todos los agricultores de la entidad sin distinción alguna y tomando en cuenta el total de la producción.
El precio construido para el maíz se fija en los 5 mil 457.16 pesos, el cual se compone de un precio integrado de 4 mil 507.16 pesos, junto con un apoyo monetario de la Federación de 750 por tonelada y un apoyo de cobertura integrado de 200 pesos.
En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime Montes Salas; el subsecretario de Agricultura en el estado, Ramón Gallegos Araiza; el director del SATES, Ismael Bello Esquivel, así como el presidente del Cesavesin, Abraham Bello Esquivel.