Esta en aumento el déficit de vivienda en Sinaloa: CANADEVI

Culiacán, Sinaloa- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa (CANADEVI), Daniel Félix Terán, informó que el déficit de vivienda está en aumento aunque se han presentando iniciativas y propuestas para mitigar esto.

“Son propuestas que se están trabajando desde la cámara a nivel nacional, todo el tiempo de la mano con dependencias como Infonavit con el afán de hacer la vivienda más asequible”, dijo.

Félix Terán comentó que, a nivel nacional en el 2023 cerraron con un promedio de 250 mil viviendas de 500 mil que se deberían de estar produciendo año con año.

“En culiacanenses todavía no está listo para el desarrollo vertical (edificios) sin embargo es más costoso para el desarrollador y para el derechohabiente estar yendo a las periferias, definir que es un esquema al cual tendremos que migrar”, indicó.

Agregó que un desarrollo vertical es más costoso por las cimentaciones que conlleva, las estructuras que demanda un desarrollo vertical emparejan el precio de la tierra de un pequeño terreno.