Giovani Gutiérrez: en lugar de dar despensas, hicimos entornos seguros

Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán de la coalición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), asegura que ganará la reelección por dos a uno porque ha hecho un gobierno eficiente y ha logrado sacar a la alcaldía del sótano en donde se encontraba hace tres años, y con el trabajo hecho en obra y seguridad tiene la autoridad moral para volver a pedir el voto.

“Hace tres años caminaba yo por las calles en campaña y veía en el sótano a Coyoacán, estaba completamente en el abandono, en los últimos lugares en las tablas de diferentes instituciones reconocidas en el país”, expone.

Dice que no le preocupa Morena ni su candidata y ni siquiera voltea a verlos.

Apunta que tiene 80 propuestas que ya ha venido realizando en estos últimos años para seguir haciendo imparable a Coyoacán.

¿Por qué busca la reelección?

—Porque amo lo que hago, porque sé que estoy haciéndole un bien a México, con un granito de arena, desde Coyoacán; porque gobierno el epicentro cultural y deportivo de todo el país; porque me gusta servirle a la gente; me gusta ser un alcalde de territorio y no de escritorio. Me motiva mi familia y me motivan las familias de los vecinos, eso es lo que me motiva a la reelección.

Recuerda que hace tres años que caminaba por Coyoacán durante su primera campaña, 65% de las luminarias estaban apagadas, y parques, jardines y albercas, sin mantenimiento; sin embargo, desde el 1 de octubre de 2021 se puso a trabajar para construir un gobierno exitoso, que ahora está en los primeros lugares en desarrollo, atención ciudadana y seguridad.

“Eso nos marca como el gobierno, de aquí de la Ciudad de México, más exitoso. Yo le prometí a los vecinos ser un alcalde responsable, de territorio y no de escritorio, yo le prometí a los vecinos que iba a entregar mi alma, mi corazón, todos mis conocimientos que adquirí siendo empresario para aplicarlos a un gobierno que tiene ruta, que es ejemplo, que planifica, organiza, dirige y controla, eso es una administración y llegamos y lo aplicamos”.

Deja en claro que son un gobierno con índices de medición, pues no se puede corregir nada si no se mide. “Nosotros no suponemos, nosotros no pensamos, nosotros medimos y eso es lo que nos hace diferentes a otras alcaldías”.

¿Confía en reelegirse el próximo 2 de junio?

—A mí me gustaría comentarte que vamos a ganar dos a uno. Estamos muy contentos porque cada vez que vamos a una colonia, fraccionamiento o unidad habitacional, la gente reconoce el trabajo. Nosotros en lugar de haber dicho ‘vamos a regalar una despensa’, hicimos obra, pusimos el entorno bonito y seguro, con más policías y más patrullas, eso nos ha dado a nosotros autoridad moral de regresar a las casas, tener la frente en alto y pedir el voto.

Destaca que durante estos dos años y medio de administración recuperaron 95% de las luminarias que ahora cuentan con tecnología LED; fueron pioneros en el retiro de cables en desuso, y con Escudo Coyoacán incrementaron el número de policías y compraron 85 patrullas. De igual forma, se repavimentaron un millón de metros cuadrados de calles y avenidas, y se pintaron las unidades habitacionales.