INE discutirá este jueves solicitud de la oposición para suspender mañaneras de AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este jueves la solicitud del PAN, PRI y PRD para que se suspendan las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que ha vulnerado la imparcialidad y equidad de la contienda de manera sistemática.

En el oficio dirigido a las consejerías del INE, los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón X México piden la suspensión de forma inmediata y hasta el día después de la elección del 2 de junio.

Señalaron como precedente que en 2019, la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares para que concesionarias de radio y televisión suspendieran la transmisión ininterrumpida en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

También se ordenó a la Presidencia de la República, mediante el área de Comunicación Social, a que se abstuviera de difundir propaganda gubernamental.

Por ello, los partidos de oposición señalaron que “dada la sistematicidad conductas reiteradas y franca violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda de los procesos electorales locales 2023-2024, ordene la suspensión de la difusión de todas y cada una de las conferencias de prensa conocidas como mañanera”.

Con información de El Universal