La Facultad de Biología de la Nueva Universidad celebra el Día del Niño, en busca de sembrar en ellos la empatía y el cuidado de la Madre Tierra
Perfilar desde una edad temprana a los pequeños para cuidar el hogar de todos los seres vivos que cohabitamos en ella que es la Madre Tierra, es la labor que llevan a escuelas primarias que lo soliciten; este gran equipo de la Facultad de Biología, para celebrar a los niños en su día, llevaron a cabo esta charla a hijos de trabajadores universitarios, una manera creativa de sembrar en ellos la empatía por la vida.
Edith Torres Montoya, profesor e investigador de la Facultad de Biología, acompañado de alumnos de la unidad académica, llevaron a los niños al mundo animal, dónde se les habló de los servicios ambientales que nos prestan, desde ser dispensadores de semillas, alimento, polinizadores, hasta aquellos que pueden ser peligrosos pero que contribuyen por sus toxinas o veneno a la cura de ciertas enfermedades.
«Siempre que trabajamos con niños, los más interesantes además de crear conciencia que en ellos es natural, lo que buscamos es sembrar la semilla para que los ciudadanos que se van a convertir además de estar alineados a los procesos biológicos, esperando que algunos se conviertan en los mejores biólogos para el mundo o que sean los mejores naturalistas, que ellos adopten desde cualquier profesión», expresó.
En ese sentido, dijo también abonar a la no violencia que se observa en el mundo para que esta sea menor, al tiempo de respetar y decir no al maltrato animal.
De la interacción que se da con los niños al momento de trabajar este tipo de temas, destacó, es el valor del respeto natural que tienen además de la gran cantidad de conciencia, solo es evitar que esos sentimientos se diluyan cuando trascienden a la adolescencia y a la adultez. Una tarea de los padres que deben no abandonar en sus hijos, pues de ello depende una sociedad más sana.
Añadió que, detrás de todo ello de enseñar sobre interacciones, botánica y animales, mostrar que el respeto hacia el ambiente descansa la salud en la humanidad.