Las autoridades deben proporcionar seguridad a candidatos para no repetir elecciones del 2021: Llausas Magaña

Culiacán, Sinaloa. –Para evitar lo que ocurrió en las elecciones del 2021, donde se registraron 25 secuestros de actores políticos y que incluso se obligó a candidatos a bajarse de la contienda, autoridades locales deben de brindar protección a estas personas con más razón si ya se están presentando casos de amenazas aseguró Javier Llausas Magaña.

El director de Construyendo Espacios para la Paz añadió que nadie debe de tener miedo en ninguno de los aspectos, ni tampoco un candidato y el gobierno está obligado a brindar seguridad a los ciudadanos y si el proceso electoral requiere un esfuerzo si se tiene que hacer.

“Debemos unirnos sociedad y gobierno para que los procesos sean libres de toda violencia, pedimos a las autoridades, a los partidos políticos que guarden todas las condiciones de seguridad, no queremos que suceda nada, sería un retroceso para la sociedad que alguien que está pidiendo el voto y confianza, no tiene seguridad de recorrer ningún rincón del estado (…) si no es así, es que algo no estamos habiendo bien con la sociedad y gobierno”.

En cuanto al candidato a la presidencia municipal de Ahome por la Alianza Fuerza y Corazón por México que porta un chaleco antibalas en sus mítines, lamentó que esto ocurra, aseguró que no es algo normal, que no está bien porque habla del ambiente que estamos formando como sociedad.