Lista la Nueva Universidad para llevar a cabo la FeliUAS en Mazatlán del 23 al 27 de abril; como invitado de honor el Colegio Nacional

El próximo 23 de abril se inaugurará la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el Polideportivo Universitario, en Mazatlán, ofreciendo un variado programa de actividades literarias, artísticas y culturales que contempla 11 espectáculos, 12 talleres infantiles, 47 presentaciones de libro y la presencia de 17 casas editoriales.

Al anunciar lo anterior, la directora de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctora Itzel Meza Piña comunicó que se encuentran listos para arrancar la gran fiesta de los libros de la casa de estudios sinaloense, cuyo propósito es la promoción de la cultura del libro mediante la formación de lectores críticos y sensibles.

«Ya estamos listos, ya tenemos el programa oficial y nuestros invitados ya están compartiendo en redes las fechas en la que se van a presentar (….) En esta edición el invitado de honor es El Colegio Nacional y agradecemos a Teresa Vicencio, quien nos apoyó para que nos acompañe el poeta y ensayista, Vicente Quirarte; también vamos a tener una conferencia magistral a cargo de Antonio Lazcano, además estará Diego Valadés por parte del Colegio Nacional», compartió.

Mencionó que se realizará un homenaje póstumo al autor serbio y quien forma parte del catálogo editorial, Goran Petrović, para tal evento se contará con la presencia de la embajadora de Serbia en México.

La funcionaria universitaria, señaló que entre las presentaciones de libro está El Recodo de Don Cruz Lizárraga, 80 años de trayectoria entre amigos; Formas de habitar; Sombras detrás de la ventana; Annia, la venadita que danza, así como, la presentación de las revistas universitarias Letras de Sinaloa y Revista UAS.

Algunos de los autores que tendrán presencia en la FeliUAS 2024 se encuentran Sofía Segovia, reconocida escritora a nivel nacional e internacional; el finalista del Premio Literario Storyteller de Amazon, Christopher Peña; Teresa Díaz del Guante, Ethel Krauze, así como autores locales como Iván Rocha, Alfonso Aramis, Beatriz Eugenia Rodríguez.

En cuanto al programa dirigido al público infantil y juvenil disfrutarán de las presentaciones del grupo Guiñoleros UAS, habrá salas de lectura, talleres, una bebeteca y presentaciones de libros de instituciones como Alas y Raíces.

«Tenemos preparado a la actriz Nailea Norvind que va a estar en la presentación de un cuento como narradora, también tenemos el Rayo verde de Olas Altas a cargo de Georgina Martínez Montaño, es un libro que se editó aquí en la Editorial y se va a presentar allá», comentó.

Meza Piña agradeció el apoyo de las autoridades universitarias e invitó a disfrutar de los cinco días que dura la FeliUAS.

La inauguración oficial se llevará a cabo el día 23 de abril, a las 8:00 de la noche; la feria del libro estará abierta de las 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche para atender al público de todas las edades.

“Esta invitación a todo el público desde los más pequeños de casa hasta los adultos, todos tienen la entrada libre, totalmente gratuito. Es un evento de la Universidad Autónoma de Sinaloa y esperamos con esto el amor por la lectura que desde pequeños inculcar este hábito y no solo quedarnos con la lectura, yo creo que también con la presencia de escritores nace la inspiración para escribir”, invitó.