Localizan sin vida Larry Allen Turner, estadounidense visto por última vez en Mazatlán

Durante la noche del pasado martes 9 de abril, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, agentes policíacos localizaron el cadáver de Larry Allen Turner, un ciudadano estadounidense de 69 años, que había sido reportado como desaparecido desde el 28 de marzo.

Los hechos se registraron sobre un camino de terracería en la sindicatura de Tepuche, donde se encontró el cuerpo en estado de descomposición junto a una motocicleta accidentada.

Turner fue visto por última vez conduciendo su motocicleta en el fraccionamiento Prados del Sol en Mazatlán. La alerta sobre su desaparición fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Junto a los restos del norteamericano, se encontró un recibo de una casa de empeño a nombre del fallecido, lo que ayudó a su identificación.

Las primeras investigaciones sugieren que Turner podría haber perdido el control de su vehículo y chocado contra un cerco de alambre de púas. A pesar de esto, será la Fiscalía quien determinará las causas exactas de la muerte de Turner.

Este incidente plantea inquietudes sobre la seguridad de los extranjeros en la región y el procedimiento de búsqueda de personas desaparecidas.

Aunque las causas precisas del accidente y posterior deceso están aún por confirmarse, la comunidad y las autoridades locales esperan que el esclarecimiento del caso pueda ofrecer cierre a la familia y amigos de Turner, así como resaltar la importancia de reforzar las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes similares.

Por ahora se sabe que el ahora occiso ya fue trasladado hacia las instalaciones de la morgue en Culiacán, a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará su respectiva necropsia de ley, con las que se conocerán las causas de su deceso.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida durante el mes pasado, el ahora occiso medía aproximadamente 1.65 cm, de tez blanca, complexión mediana, cara ovalada, ojos pequeños y semi rasgados color miel, de nariz mediana y afilada, de cabello corto y lacio cano, frente amplia, de boca mediana y labios medianos, cejas semi pobladas y rectas.

Por medio de redes sociales, las autoridades pedían de colaboración a la población, con el fin de dar con el paradero de una persona del sexo masculino de origen extranjero, pues aún se tenían esperanzas de que siguiera con vida, pero desafortunadamente 13 días después se pudo confirmar que ya había dejado de existir de manera misteriosa.