¿Que opinan los jóvenes Sinaloenses de los candidatos al senado de la República por Sinaloa y los candidatos a la presidencia?
El pasado 28 de abril se llevó a cabo el primer debate de los candidatos al Senado de la República en el que se abordaron temas cruciales como seguridad, igualdad, economía, medio ambiente, entre otras cosas.
Los jóvenes sinaloenses, en su mayoría, expresaron una opinión crítica sobre el debate y los candidatos. Muchos destacaron la falta de propuestas concretas y la repetición de discursos vacíos.
“Tuvieron un desempeño muy bajo, hay muchas propuestas recicladas y solo se tiran entre ellos”, comentó África Monzón, estudiante universitaria.
Si bien algunos candidatos lograron destacar por su capacidad de argumentación, la mayoría de los jóvenes coincidieron en que ninguno sobresalió de manera contundente.
“Es deplorable el mal uso del tiempo de los candidatos, prácticamente los debates ya ni si quiera son tomados con la seriedad que se debieran tomar, en cuanto a las propuestas, todas fueron muy vagas” opinó Roberto Núñez.
En cuanto la opinión del debate presidencial es variada pero crítica en su mayoría.
Muchos destacan la falta de enfoque en temas relevantes y la predominancia de ataques personales, molestos por la falta de seriedad de los candidatos.
La candidata mas criticada fue Gálvez y el candidato más popular Maynez.
“Me pareció que la mayoria del tiempo usaron sus minutos de debate para echarse entre ellos, aunque tambien mostraron algunas de sus propuestas siento que mas que nada es como una pelea entre Xochitl y Claudia, Maynez parece que solo quiere caer bien, no tiene propuestas innovadoras pero incluye un poco a las minorías” comentó Paulina González, estudiante universitaria.
Muchos señalan que el ver los debates políticos les ha hecho cambiar su opinión respecto a las personas que quieren que se hagan cargo de la presidencia, lo que si es evidente es que al dejar a los jóvenes con un sentimiento de insatisfacción, los candidatos tienen la tarea de convencer a la generación más joven de que son la opción adecuada para el cargo en el que están postulados.