¡Se acabó la espera! Ya está en cartelera “Un día en Culiacán”, filme con participación de estudiantes y personal de la Nueva Universidad

¡Se acabó la espera!, ya se encuentra en cartelera de Cinemex la tan esperada película: “Un día en Culiacán” del director Mario Alberto Siordia Millán, filme en el cual participaron estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); teniendo una respuesta favorable por cientos de culiacanenses quienes se dieron cita este miércoles 11 de abril en las diferentes sucursales de cine, provocando sold out en distintos horarios de la función.

Previo a la premier de la obra cinematográfica, en atención a medios de comunicación, estuvieron presentes Mario Siordia y la productora Dalia Barajas, acompañados por parte del elenco estelar, Lourdes “Lulú” Palazuelos, Francisco “Pancho” Estrada, así como equipo de fotografía, sonido y música; brindando un emotivo mensaje de agradecimiento, realzando que este rodaje, marca el inicio de una historia en la cultura y el arte en el estado.

“El cien por ciento del equipo técnico por primera vez en Culiacán, está conformado meramente por sinaloenses, y también la peculiaridad de la película que hoy vamos a ver es que retrata la cultura sinaloense, el día a día de nosotros que vivimos en Culiacán, con escenarios que son propios”, explicó.

Siordia expresó que pese a las dificultades que surgieron en el transcurso de las grabaciones, tales como no recibir ningún tipo de apoyo económico por parte de Gobierno, así como la mesura de tocar temas considerados sensibles políticamente, fue crucial el reunir al equipo adecuado para lograr tener dicho éxito, destacando también la intervención de la comunidad universitaria.

“Para mí fue algo muy especial porque algunos de ellos los tuve de alumnos, había detectado talentos y cómo trabajar con ellos, por ese lado fue muy gratificante y trabajar con personal de la UAS como Pablo Carrillo con mucha experiencia, fue una ventaja en un proyecto tan grande que necesitamos gente capacitada; entonces yo pienso que la UAS es un semillero de talentos y hay que aprovechar que tenemos toda esa riqueza”, puntualizó.

Finalizó extendiendo la invitación a la sociedad en general a darse la oportunidad de apoyar este proyecto, al cine mexicano y sobretodo cien por ciento sinaloense.