Tras ataque de Irán a Israel, Petro anticipa tercera guerra mundial, con posteo falso sobre Putin

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anticipó una «tercera guerra mundial» al repostear en X una noticia falsa sobre Vladimir Putin, mandatario ruso, y el reciente ataque de Irán a Israel.

Petro reposteó una noticia falsa que dice que Putin amenazó con que si Estados Unidos se unía a Israel para atacar Irán, ellos también entrarían.

«Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo.

«Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan.

«Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante.

El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya ha lanzado contra Israel «más de 200» drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

No hay muertos por los ataques, y según el portavoz castrense, Daniel Hagari, la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de «los sistemas (antiaéreos) israelíes» y los de sus socios como EU y Reino Unido.

Los empleados sanitarios trataron a una niña de 10 años con una herida en la cabeza, y la trasladaron «inconsciente» al hospital Soroka, en la región meridional del Néguev, detalló el servicio de emergencias

Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.