UAS analizará la posibilidad de realizar una segunda ronda de preinscripciones en preparatorias

Culiacán, Sinaloa – El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizarraga Otero, informó que analizarán con cada director de las preparatorias para realizar la segunda ronda de las fichas de admisión en esta semana y expresó su alegría que se hayan terminado las fichas en un tiempo corto desde que se abrió el proceso que fue el lunes 8 de abril.

“Nosotros queremos tener las puertas abiertas evidentemente nos da mucho gusto que se haya agotado las fichas, eso nos habla de que la confianza del pueblo de Sinaloa y de las nuevas generaciones están con la universidad”, dijo.

Lizarraga Otero mencionó que, la universidad no es solo querida por el pueblo de Sinaloa sino por si calidad la hace que se vuelque la gente para formar parte de ella.

El encargado del despacho manifestó que el área de escolares ya se encuentran haciendo los análisis pertinentes con cada director y con el área de construcción y mantenimiento para ver las condiciones de las aulas y ver si hay espacio.

“Hay que esperar los próximos días para que se agote esta primera etapa del periodo de preinscripción y que terminara la semana que entra”, explicó.

Robespierre Lizarraga invito a los interesados a prepararse para el examen diagnóstico el cual no busca dejar a nadie fuera, al contrario busca ver cómo vienen los jóvenes del nivel medio superior y secundaria.

“Vamos a trabajar para que todo aquel que quiera estudiar en una prepa de la UAS lo pueda hacer”, indicó el encargado del despacho.