Yucatán: suspenden a directora de secundaria por crueldad animal; ordenó envenenar a siete perros

Luego de que ordenara envenenar a siete perros que vivían en la Secundaria Técnica 14, la directora Leidy del Llano Sansores fue suspendida del cargo.

A principios del mes de marzo, la maestra Rosalía Argáez denunció el envenenamiento de siete perros que habitaban en la institución educativa por indicaciones de la directora del plantel.

La profesora Argáez y los intendentes cubrían gastos de citas con el médico veterinario, las esterilizaciones y alimentación de los animales, incluso los alumnos convivían con ellos, por lo que su muerte causó conmoción entre la comunidad estudiantil.

Por ello, Lucy López, dirigente de la Fundación Bienestar Animal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación UNATAD-284/2024.

“Estamos en espera de que las investigaciones concluyan, y se pase la carpeta al Juez para que emita una sentencia», señaló la dirigente de la Fundación Bienestar Animal. También agregó que esperan que se tomen acciones contra las personas que estuvieron involucradas en la matanza de los perros en ese plantel.

La investigación también determinará si el subdirector de la escuela está involucrado y un maestro de Educación Física, que presuntamente proporcionó el veneno para matar a los perritos.

La activista aseguró que este caso sentaría bases para castigar a las personas que cometen actos de crueldad animal en Tizimín, Yucatán, “para que las personas lo piensen dos veces antes de atentar contra la vida de los animales”.

Con información de El Universal