3 frutas que puedes darle a tu perro para hidratarlo en esta temporada de calor

Durante la temporada de calor es importante mantener a tu perro bien hidratado, pues en ocasiones darle agua simple no es suficiente para que su cuerpo tenga la suficiente hidratación, por lo que darle frutas es una excelente opción, ya que estos alimentos los hidratan y aportan otros nutrientes.

Sin embargo, no todas las frutas son buenas para los perritos, por lo que aquí te decimos cuáles les puedes dar para que tengan suficiente agua en su organismo y su cuerpo pueda cumplir adecuadamente con todas sus funciones.

Aunque existen muchas frutas ricas en agua, los perros no pueden consumir todas como los humanos, pues algunas pueden ser toxicas para ellos. Por ejemplo, las uvas, el aguacate y las cerezas, están totalmente prohibidas en la dieta de los peluditos, ya que, si las consumen, incluso en pocas cantidades, podrían ser mortales.

En cambio, frutas como el plátano, la manzana, la pera y los arándanos son excelentes para los perros, pues aportan vitaminas, fibra y mucha agua. Sin embargo, cuando se trata de hidratarlos las mejores opciones son las siguientes tres frutas:

-Sandía:
La sandía es una fruta refrescante que tiene un alto contenido de agua, lo que la hace ideal para hidratar a tu perro en los días calurosos. Además, es baja en calorías y contiene nutrientes como vitamina A, vitamina C y licopeno, los cuales son beneficiosos para tu peludito.

Sin embargo, los perros no pueden consumir las semillas y la cascará de esta fruta, así que antes de dársela será mejor quitárselo. Además, es importante dársela moderadamente, pues la dieta de estos animales es carnívora.

-Pepino:
El pepino es una opción segura y saludable para los perros, pues es una fruta baja en calorías y contiene una buena cantidad de agua, lo que lo convierte en un excelente bocadillo para mantener hidratado a tu perro. Además, es rico en nutrientes como la vitamina K, la vitamina C y el potasio.

Sin embargo, al igual que la sandía, es importante quitarle las semillas y la cascara, ya que estos no pueden ser consumidos por los peluditos.

-Piña:
La piña es una fruta segura para los perros en pequeñas cantidades, pues contiene nutrientes como vitamina C, vitamina B6, magnesio y fibra. Además, es una excelente fuente de agua, por lo que es un bocadillo delicioso en esta temporada de calor.

Sin embargo, debido al contenido de azúcar natural en la piña, es mejor dársela con moderación para evitar problemas digestivos. A su vez, es importante retirarle la cascara y el núcleo, ya que estos no pueden ser consumidos por tu peludito.

Aunque todas estas frutas pueden ser consumidas por los perros, con moderación, es recomendable preguntar primero a su veterinario de confianza para evitar reacciones alérgicas o malestares, pues algunas razas pueden ser más sensibles que otras.

Con información de El Heraldo de México