A 3 años del colapso de Línea 12 del Metro, Martí Batres asegura que “ninguna víctima está en el desamparo”

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que a tres años del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro se cumplió y ninguna víctima está en el desamparo, por lo que llamó a no seguir lucrando con el dolor de la gente y dejar de obtener raja política del tema.

“Hay quienes no han ayudado en nada, pero han buscado lucrar políticamente con el caso. Exigimos que dejen de usar el dolor de la gente para obtener raja política”, enfatizó.

Refirió que todas las personas lesionadas recibieron atención médica y psicológica gratuita en 19 hospitales públicos y 7 privados; además de que se reembolsaron gastos en medicinas; se gestionaron becas, empleos, proyectos de vivienda, e indemnizaciones.

Señaló que se suscribieron 118 acuerdos reparatorios y el 92% de las víctimas y sus familiares han optado por el proceso de justicia restaurativa.

“El gobierno mantiene el seguimiento a los casos que lo requieran”.

Mientras tanto, recordó que la Línea 12 fue reforzada, reconstruida y opera en su totalidad desde el 30 de enero pasado para beneficio de 400 mil usuarios que utilizan al día la ruta de Tláhuac a Mixcoac.