A Jesús Alejandro no lo ha detenido su origen humilde para alcanzar sus sueños; hoy es un orgulloso estudiante de Biología de la UAS

A pesar de los desafíos y las dificultades, Jesús Alejandro Valverde Padilla, estudiante de Biología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sabido ir poco a poco alcanzando sus sueños, y aún y cuando esto no ha sido una tarea fácil él tiene confianza plena que culminará con éxito su carrera profesional, es por ello invita a los jóvenes a empeñarse en los anhelos que se propongan de un futuro mejor.

“Le agradezco mucho la verdad por estar aquí, por tomar bien pues, la verdad, haberme tomado muy bien. Que le echen ganas, la verdad, que es grandioso estar aquí estudiando, estar, ¿Cómo les diré? Estudiando así en lo que quieran, que estudien de verdad”, compartió.

Jesús Alejandro quien es oriundo del campo pesquero de Estación Dimas, con gran orgullo comenta que es de origen humilde y que a sus padres el mantenerlo estudiando en Culiacán les ha generado mucho sacrificio, compartió que el ser estudiante de la UAS le da mucha emoción y significa para él un honor ya que continuar cada semestre con sus estudios y absorber el conocimiento de su carrera es motivo de alegría constante, también agradeció el respaldo que recibe del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS).

“No pues que le echen ganas, la verdad que sí que es lo mejor, que no se crean lo que dicen los demás, que crean mucho en ellos, que sí se puede”, exhortó.

El joven universitario se mostró siempre alegre y con gratitud por estarse formando como un buen biólogo, ya que manifiesta que aún y cuando padece de un problema en su sistema motor y vende chocolates y colocadas para tener un apoyo económico y así poder comprar sus utensilios escolares, nada es limitante para disfrutar su travesía universitaria, en la cual el destino final es ganar el título universitario y mucho aprendizaje.

Así mismo Jesús Alejandro comentó que su deseo en un futuro va más allá de la adquisición de bienes materiales, ya que busca cultivar la semilla de la “creatividad y la curiosidad”, es por ello que con todo lo que va aprendiendo en el aula y en la práctica de campo es que buscará en un futuro dejar en la sociedad algo bueno, como incentivar al cuidado del medio ambiente y también conforme se pueda le gustaría incursionar en la investigación en el ámbito de la salud y la alimentación, entre otros campos.