América se corona bicampeón de la Liga MX frente a Cruz Azul
Con un gol desde los 11 pasos de Henry Martin al minuto 78, luego de una falta de Rotondi dentro del área, las Águilas del América se coronaron como los bicampeones del futbol nacional, un logró que muy equipos han podido alcanzar en la historia de los torneos cortos.
Las Águilas salieron a la cancha con Malagón, Reyes, Lichnovsky, Juárez del Castillo, Calderón, dos Santos, Álvaro Fidalgo, Zendejas, Valdés, Quiñones y Henry Martin, mientras que la Máquina Celeste enfrentó el partido con Mier, Huescas, Ditta, Salcedo, Piovi, Rotondi, Antuna, Faravelli, Rodríguez, Rivero y Sepúlveda.
En el banquillo de los locales, André Jardine llegó como un experimentado técnico, actual campeón y equipo ganador de todas todas en el torneo nacional, aunque eliminado de la Concachampions. Del otro, Martín Anselmi, quien hizo un increíble trabajo con La Máquina Celeste al llevarlos al segundo lugar y colarlos hasta la instancia final.
Fue Cruz Azul quien abrió las acciones en el partido de ida con un gol de penal, pero pocos minutos después dejaron ir la victoria que podría el partido apretado y se regresaron a sus casas con un empate a un gol, con el objetivo de darlo absolutamente todo en el Estadio Azteca, como visitantes.
La vuelta se vio retrasada porque las lluvias causaron estragos en gran parte de la capital mexicana. Se retrasó el saque de balón hasta las 19:35 horas para ponerle más emoción al encuentro. La Ciudad de México incluso activo alerta amarilla y naranja por fuertes granizadas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, pero el partido se pudo jugar sin contratiempos.
El partido estufo definitivamente apretado. Por momentos el Cruz Azul fue superior al cuadro azulcrema, teniendo por lo menos cuatro tiros al arco claros que terminaron desviados por Malagón, uno de los mejores porteros mexicanos que existen hoy en día. El verdadero héroe de Coapa.