Caballo queda atrapado en el techo de una casa, en medio de las inundaciones en Brasil
Impresionantes imágenes de un caballo varado en el techo de una casa en Canoas, Rio Grande do Sul, en Brasil, fueron tomadas la mañana de este miércoles. El animal aparece desolado, sin ningún lugar adonde ir y apenas unos metros para maniobrar encima de las tejas. Con dos patas a cada lado del techo, el caballo sigue la línea de subida del agua.
Medios de comunicación difundieron las imágenes del caballo, mientras piden ayuda para rescatarlo o al menos llevarle comida, advirtiendo que de lo contrario, el animal morirá de hambre.
La Defensa Civil anunció el inicio de una operación de rescate, pero hasta el momento no hay más información al respecto. Muchas organizaciones están rescatando animales en el estado.
En medio de la tragedia, también se pierden decenas de animales domésticos. Para paliar el problema, organizaciones protectoras de animales están trabajando para rescatar animales afectados por las lluvias. Además, grupos independientes están utilizando las redes sociales para crear anuncios y ayudar a las mascotas a encontrar a sus dueños o un nuevo hogar en medio del caos.
La cifra de muertos supera el centenar.
Las autoridades insistían este miércoles a los habitantes en que no regresaran a las zonas de riesgo y alertaban de la posibilidad de inestabilidad en los terrenos y de peligros para la salud.
«Las aguas contaminadas pueden transmitir enfermedades», dijo a periodistas Sabrina Ribas, portavoz de Defensa Civil.
En más de 400 municipios afectados, incluida Porto Alegre, capital del estado, más de 160 mil personas fueron evacuadas de sus viviendas por este desastre climático, cuya violencia expertos y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático.
Casi 100 mil viviendas quedaron dañadas o destruidas por la fuerza de la naturaleza. Los daños económicos superan los 4 mil 600 millones de reales (908 millones de dólares), según una estimación de la Confederación Nacional de Municipios.
El río Guaíba, desbordado sobre Porto Alegre, se había rebajado el miércoles a 5.14 metros, pero la situación aún es inestable.
Con información de El Universal