Con el propósito de mantenerse a la vanguardia, la UAS pone en marcha el taller “Manejo del nuevo módulo y procedimiento de cargas académicas”
Demostrando el sentido de pertinencia y mejora continua de la Nueva Universidad, la Dirección de Contraloría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), puso en marcha el “Curso-Taller: Manejo del nuevo módulo y procedimiento de cargas académicas”, en coordinación con el SUNTUAS y la Comisión Mixta General, atendiendo a un promedio de 300 académicos, administrativos y directores universitarios de la Unidad Regional Centro, con el propósito de mantenerse a la vanguardia en los mecanismos educativos.
El doctor Antonio González Balcázar, Director General de Recursos Humanos, detalló que citado curso se estará implementando en las cuatro Unidades Regionales del Estado, tanto para las Escuelas y Facultades del nivel medio superior y superior, en busca de la actualización y eficiencia para la asignación de las cargas académicas, en donde participa la Comisión Mixta General; asimismo anunció el impacto esperado.
“Nosotros vamos a tener puntualidad de los grupos que existen que maestros los tienen, cuánto estamos pagando, cuanta carga vacante queda para realizar ya sea la convocatoria interna o externa, eficiencia más el trabajo, obviamente también los pagos se realizan de manera puntual y tenemos claridad en la carga de vacantes”, expresó.
Participando en la impartición del taller, el doctor Édgar Alvarado Mascareño, director de Contraloría Académica, puntualizó que el objetivo impacta positivamente ya que beneficia a erradicar el desconocimiento que en ocasiones se tiene de los procesos y estar en condiciones de tomar las mejores decisiones.
“El objetivo es tener la carga en tiempo y forma para el próximo ciclo escolar y llevar todo el proceso desde una convocatoria hasta una asignación para estar en condiciones óptimas para iniciar el ciclo 24-25”, comentó.
De igual manera, el maestro José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General Ejecutivo del SUNTUAS Académicos, sostuvo que este tipo de trabajos son los que los motiva como organización sindical, ya que es una muestra de que la Casa Rosalina se maneja con transparencia y rendición de cuentas.
“Algo muy importante aún, que la Universidad y el Sindicato se manejan estrictamente apegados a lo que es la normativa de nuestra institución y ¿cuál es esa normativa ?, dentro de la misma ley orgánica los estatutos generales hay algo más importante en el punto de vista laboral es esta relación bilateral que surge dentro del clausulado del contrato colectivo de trabajo y que se debe respetar”, declaró.
De tal forma con la presencia del Secretario General, el doctor Candelario Ortiz Bueno, dio por inaugurada la impartición de la actividad.