Consumidores de tortillas señalan que algunos abarrotes han aumentado unos cuantos pesos
Culiacán,Sinaloa – Sabemos que las tortillas de maíz son el elemento más importante para completar el alimento del día, siendo parte de la canasta básica, justo por ser tan esenciales en la dieta de los mexicanos es que el aumento en su precio resulta de gran relevancia y preocupación para las familias de Culiacán.
Como cada año el precio de la tortilla sube o baja, pero actualmente el precio debe estar el kilo a 27 pesos, el medio kilo a 14 pesos pero en abarrotes se consigue en 4 o 5 pesos más.
En un sondeo realizado por el equipo de Olegario Quintero Informa, se le pregunto a las encargadas del hogar de diversos sectores de Culiacán sobre ¿que opina sobre el precio actual de la tortilla en las tiendas de abarrotes? Esto fue lo que respondieron.
“Para mí como madre de familia es preocupante el aumento del precio de las tortillas en abarrotes, ya que mi familia consiste en 4 hijos y no alcanza con un kilo de tortillas, además las tortillerías deberían unificar un solo precio para todos, porque si te vas a diferentes tiendas el precio cambia, en un lugar te lo dan a 25 otros 27 otros 26 el medio kilo a 14, entonces no es es el mismo precio y sí afecta el bolsillo porque esto es un ingrediente básico de la canasta del mexicano”, dijo Imelda Ruíz del sector Los Angeles.
“El precio aumento un poco a inicio del año y se ha visto más evidente en este tipo de tiendas y lo que nos queda hacer es bajar la compra o simplemente comprar un kilo en tiendas de autoservicio”, compartió Luis García del sector 21 de Marzo.“Yo no suelo comer a diario tortillas pero vivo cerca de una tienda y he visto que el precio llega a 30 pesos y no podemos decir nada”, señaló Erika Bernal del sector Lomas de San Isidro.
«El precio de la tortilla siento que ya tiene un buen tiempo que ha aumentado, y si bien es uno que me gustaría que fuera más bajo, pero considero que debería ser el mismo precio para todos (tiendas de autoservicio, tortillerías y abarrotes que se encuentren ubicadas en las colonias populares) deben unificar sus precios, ejemplo vivo en las mañanitas y en una abarroterias se consiguen las tortillas más caras a diferencia de las tiendas de autoservicio las cuales son más baratas pero son de menor calidad”, dijo Venecia Mendivil del sector Bachigualato.
Los encuestados también argumentaron sobre la calidad y consistencia con la que realizan las tortillas, llegando a la conclusión de que rebajan la harina de maíz para hacer rendir el producto y por ello no se disfruta comerlo.