Decenas de sindicatos se unen para apoyar a Juan de Dios Gámez para la Alcaldía de Culiacán

Miércoles 01 de mayo de 2024.-* El candidato de Morena a la presidencia municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional surgió de las luchas sindicales, y hoy los Gobiernos de Morena han dado resultados en beneficio de la base trabajadora.

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Trabajo, un total de 33 de organizaciones y asociaciones sindicales se unieron en el Primer Foro Sindical Sinaloense, para demostrar su total respaldo a la candidatura de Morena, Juan de Dios Gámez, y la fórmula al Senado, Imelda Castro Castro e Enrique Inzunza Cázarez.

Entre porras y aplausos, los miles de asistentes que integran dichos gremios dieron muestras de apoyo al proyecto de Transformación que encabeza Juan de Dios Gámez para el desarrollo y progreso de la capital sinaloense.

En su intervención, el abanderado de Morena destacó la importancia que debe darse al cabal cumplimiento de las prestaciones de los y las trabajadores, pues son derechos y conquistas laborales que les ha costado mucho esfuerzo obtenerlas, con el único propósito de tener un empleo digno, justo y remunerado.

“Nosotros, cuando estuvimos al frente del Ayuntamiento, no dudamos hacer cumplir e, incluso, mejorar las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo con el Stasac, porque estamos conscientes de que un trabajador, una trabajadora, al que se le respeta y se le reconoce su lugar, es una persona que se desempeña con alegría y compromiso, lo cual se refleja en la prestación de algún servicio en beneficio de la ciudadanía”, expuso Juan de Dios.

Esta positiva inercia de colaboración, agregó, trajo consigo que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, el Stasac no emplazara a huelga a sus trabajadores, pues durante los últimos años convocaban a paros debido a la falta de compromiso y atención de administraciones anteriores.

Por tal motivo, Juan de Dios Gámez refrendó su compromiso de pugnar por una verdadera justicia laboral que se refleje a favor de la base trabajadora, y “si mantenemos este ritmo, esta forma de trabajo, cercana a la gente, a los trabajadores, siempre pensando en los intereses del pueblo, vamos a avanzar y estar en mejores circunstancias en el corto plazo”.

Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, en representación de los diversos gremios sindicales presentes, informó que en este Primer Foro Sindical Sinaloense suman más de 60 mil integrantes de los diferentes organismos presentes, mismos que avalan cada una de las propuestas y compromisos que Morena ha implementado para el bienestar y la seguridad laboral de los trabajadores.

“Los trabajadores tenemos memoria, los trabajadores sabemos que en Morena están defendiendo los beneficios de los trabajadores, y Juan de Dios Gámez viene a darle seguimiento a los cuidados que desde Gobierno Federal nos están dando a las y los trabajadores; estamos listos para aportar poque tenemos convicción y tenemos ganas de que siga la Transformación”, expresó.

En ese sentido, el líder del Stase, Michel Benítez Uriarte, dijo que las políticas que ha implementado en Morena, dentro de los temas laborales, han llevado un rumbo positivo en toda la República Mexicana, “por eso estamos aquí apoyándolo, para que Juan de Dios Gámez nos represente en el Ayuntamiento de Culiacán, ya vimos el trabajo que realizó como Presidente Municipal, ya vimos cómo ayudó al Stasac, poniendo fin a rezagos histórico de sus prestaciones”.

Durante el evento, estuvieron presentes los dirigentes de los sindicatos del Seguro Social; del Hospital Regional; Hospital Civil de Culiacán; de Palenques de Gallos y Fiestas Folclóricas; de la Industria de la Construcción; Autotransportes de Materiales; Biólogos y Ambientalistas; de Músicos; de Maestros; Agua Potable y Alcantarillado; de Artistas y trabajadores de la Radio y Televisión; entre otros.

Así como también, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México; la Confederación de Trabajadores de México; y la Federación de los sindicatos de Salud.