En el marco de la Semana de la Cultura Japonesa, el Centro de Estudio de Idiomas entrega certificaciones a egresados de la Academia de Japonés
El Centro de Estudio de Idiomas Culiacán (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hizo entrega de doce certificaciones nivel 4 y 5 a los alumnos egresados de la Academia de Japonés generación 2022-2024, esto en el marco de la Semana de la Cultura Japonesa que se llevó a cabo en la Unidad Académica.
Como parte de la ceremonia de culminación, el doctor Rigoberto Rodríguez García, director de citado centro educativo, brindó un cálido mensaje de congratulación a los jóvenes y destacó que son parte del eje de la internacionalización, en donde la Casa Rosalina por años ha estado manteniendo el contacto cercano con distintos institutos alrededor del mundo.
“El Instituto de Cultura Japonesa reconoce la calidad de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y nosotros año con año hacemos un esfuerzo para que estos jóvenes puedan estar siendo certificados”, declaró.
Aseguró que lo más valioso que tiene la Universidad son sus alumnos, por ese motivo para el CEI el poder certificar una segunda o tercera lengua es abrir conexiones con otras cultuKras de distintos países, en donde puedan desarrollarse.
Por su parte la egresada Arlethe Zazueta Moreno comentó que el formar parte de la Academia de Japonés, fue una experiencia muy grata ya que tuvo oportunidad de conocer distintas personas con sus mismos intereses; además reconoció la labor de la Casa Rosalina por abonar positivamente con sus programas educativos en la formación profesional de los jóvenes.
“El estudiar otro idioma no solamente te abre las puertas, si no que te enseña a ser disciplinado y te ayuda mucho a relacionarte con las personas”, comentó.
Rodríguez García añadió que, en la semana de la cultura japonesa, realizada tradicionalmente desde hace 20 años, participaron los hoy egresados y alumnos de los distintos niveles de la Academia de Japonés, en donde a través de stands representaron su literatura, cultura, gastronomía, manualidades, entre muchas tradiciones más.