Enjambre de abejas «come carne» mata a una mujer que cortaba leña en su casa

Una mujer, de 52 años de edad, perdió la vida luego de ser atacada por un enjambre de abejas come carne. De acuerdo con medios locales, la víctima vivía en la localidad de Jinotega, en Nicaragua, y se encontraba cortando leña en el patio de su casa, cuando fue interceptada por los insectos furiosos, los cuales la picaron en diferentes ocasiones.

La mujer fue auxiliada por una de sus sobrinas, quien posteriormente la llevó al hospital. Pese a que la mujer llegó con vida al nosocomio, falleció horas más tarde. Sus causas de muerte no fueron reveladas por las autoridades, pero medios locales y vecinos de la mujer, especularon que ella podría haber sido alérgica a las picaduras de abejas.

Las abejas come carne, también conocidas como «buitres», son abejas que evolucionaron para poder alimentarse de otras especies de insectos, esto con la finalidad de sustituir el polen y el néctar de las flores. Estas misteriosas especies cuentan con un diente extra, el cual les permite morder a sus presas para tragarlas. No obstante, únicamente se alimentan de animales más pequeños, por lo que no son mortales para los seres humanos u otras especies más grandes.

Estos animales habitan principalmente en Costa Rica, donde han sido estudiados por científicos de la Universidad de California-Riverside, la Universidad de Columbia y la Universidad de Cornell. De acuerdo con los especialistas, las abejas come carne cuentan con intestinos ricos en bacterias amantes de los ácidos, las cuales comparten similitudes con las que se encuentran en los buitres, las hienas y otros animales que se alimentan de carroña.