Exposición prolongada al sol puede causar quemaduras de segundo grado
Culiacán,Sinaloa.- La dermatóloga especialista, Lorena Guadalupe Magallon Zazueta, comentó que si una persona se expone al sol de manera prolongada, puede causar quemaduras de segundo grado en la piel y puede causar ampollas.
La especialista recordó que, los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.
“Hay que tener en cuenta que la piel es sensible, pero para evitar lesiones en la piel por los rayos del sol debemos protegernos con protector solar, usar camisas de manga larga, algún sombrero y muy importante no estar bajo el sol en horarios donde esté en su punto”, dijo.
Magallón Zazueta, argumentó que si realizamos actividades mientras el sol está muy alto, es de vital importancia beber agua o bebidas hidratantes (suero oral), esto para que no se presente deshidratación.
“Es recomendable no exponer a los más pequeños y a adultos mayores, algunos de los síntomas de la quemadura por el sol son, piel inflamada, que se ve rosada o roja en pieles blancas y que puede ser más difícil de ver en pieles morenas o negras, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga, si la quemadura por el sol es grave y dolor en los ojos o sensación como si tuvieran arenilla”, informó.
Finalmente la dermatóloga exhortó a las personas que en caso de sufrir quemaduras o deshidratación extrema, acudir directamente a urgencias o al médico más cercano.