Familiares de víctimas de desplome de escenario denunciarán a Máynez por homicidio culposo
Familiares de Juana María Espinosa, una de las nueve personas que fallecieron por el desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza, Nuevo León, la semana pasada, anunciaron que denunciarán penalmente al candidato presidencial del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, por homicidio culposo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) abrió la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el escenario del evento de MC, por lo cual llamó a declarar a los directores de Protección Civil del estado y del municipio, Erick Cavazos e Ismael Contreras.
De la misma manera, la fiscalía estatal investiga a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y la instalación del templete en el evento que se realizó en el campo de béisbol “El Obispo”, para deslindar responsabilidades, pero también acusaron al abanderado del partido naranja a la presidencia de la República.
Por su parte, el candidato presidencial acusó que se trata de una guerra sucia fabricada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que controla la fiscalía de Nuevo León, por lo cual consideró que pretenden encarcelarlo antes de la elección, debido a que están muy desesperados.
Según Máynez, desde el primer momento ha acompañado a los familiares de las víctimas, así como el gobierno de Nuevo León, que encabeza su compadre, Samuel García, pero enfatizó que está preparado para cualquier guerra sucia que se fabrique en su contra para tratar de dañar su imagen.
El candidato presidencial suspendió temporalmente sus actividades de campaña, después del siniestro, pero reanudó sus actividades el jueves pasado y continuó con el proselitismo para cerrar actividades esta semana.