Gobierno de México activa plan plan DN-III-E y pone a disponibilidad clínicas del IMSS para población de NL
La noche de este miércoles 22 de mayo, colapsó el escenario en San Pedro de la Garza, Nuevo León, durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en el que se encontraba la candidata al Senado de la República, Laura Herrera y el candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
Ante esto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, envió su solidaridad a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y al equipo de campaña del candidato presidencial, tras el accidente ocurrido en la entidad nuevoleonesa.
Indicó que en el lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con el plan DN-III-E. Asimismo, señaló en su cuenta oficial de X, antes Twitter que los hospitales federales están disponibles para la atención inmediata que requiera alguno de los heridos de este suceso y que estarán en constante comunicación con el gobierno del Estado.
«Nuestra solidaridad con los simpatizantes de Movimiento Ciudadano de Nuevo León y el equipo de campaña del candidato presidencial Jorge Maynez», escribió Alcalde.
A través de la cuenta oficial del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que, ante el accidente ocurrido en San Pedro de la Garza, la institución que dirige ha alertado a todas las unidades médicas del estado para la atención de lesionados.
Además, Robledo Aburto señaló que hasta el momento, 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, quienes presentan lesiones leves.
Informó a través de su cuenta oficial de X que solo una persona resultó con fractura.
«Nos solidarizamos con los simpatizantes y equipos de campaña de Movimiento Ciudadano», sentenció.